Las colaboraciones y opiniones firmadas reflejan el pensamiento de quienes las expresan, y no necesariamente el de la Cámara de Inversores

El después...de una triste realidad (2011)

Tratamiento Impositivo de ON (2011)

Brasil crece; la Argentina se achica (2010)

A los que se perdieron en el tiempo o se fueron sin decirme “adiós” (2009)

Pampa Energía

Rechazamos que los controlantes continúen manipulando anualmente el precio de ejercicio de las opciones a su favor, reduciéndolo en cada oportunidad.

Este es otro caso societario problemático que nos mantiene alertas.

Los ejecutivos pertenecientes al grupo controlante se obligaron en setiembre de 2006, por tres años, a ofrecer exclusivamente a la Sociedad toda oportunidad de inversión vinculada a negocios energéticos que los mismos pudieran identificar y que se encontraran dentro del objeto de la emisora y de sus posibilidades financieras.

Como única contraprestación por este convenio de asignación de oportunidades, ellos mismos aprobaron, a su favor, la emisión y entrega de opciones de compra sobre acciones ordinarias a emitirse si las ejercen.

Luego, una vez por año, fueron modificando el precio de ejercicio de las opciones, reduciéndolo cada vez, beneficiándose la minoría controlante y dejando en la incertidumbre al resto de accionistas, que componen la mayoría del paquete accionario.

Al pretender ahora una nueva reducción del precio a US$ 0,27 por acción, continuamos con nuestra serie de rechazos anteriores: Hemos presentado una nota a la Comisión Nacional de Valores, ver la nota en el apartado Gestiones de la Cámara.

 

Volver a página principal